Universidad Católica de Córdoba, Argentina
Sistema de Bibliotecas

Búsqueda general:
Formato:
Cantidad a desplegar: Orden ascendente: 
Texto completo:     
Búsqueda por diccionario:
Cantidad a desplegar:
Alianza SIDALC
1 / 3 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Bomheker, Mario  
Título: El cine y sus teorA-as /.
ISBN: 9879870638
Idioma: SPA
P.imprenta: CA3rdoba :. EpokAc Ediciones,. 2001. 66 p. ; 21 cm.
Notas: Breviarios teA3ricos
BibliografA-a: p. 65-66.
IntroducciA3n. Los aportes formalistas. Los aportes realistas.
Descriptores_Es:ARTE;  ARTES AUDIOVISUALES;  Artes visuales;  Cine;  CrA-tica;  EstActica;  Expresionismo;  Historia del cine;  PRODUCCION CINEMATOGRAFICA;  PROPIEDADES CINEMATOGRAFICAS;  Realismo;  SemiologA-a;  Siglo XX;  TECNOLOGIA;  TEORIAS CINEMATOGRAFICAS 
Alianza SIDALC
2 / 3 Seleccione referencia / Select reference

Autor:MartA-n, Marcel  
Aut. Analit.: Segura, MarA-a Renata, tr.
Título: El lenguaje del cine /.
ISBN: 8474323819
Idioma: SPA
P.imprenta: Barcelona :. Gedisa,. 1996. 271 p. ; 19 cm. Edición ; 4a. ed
Notas: ColecciA3n Gedisa Multimedia
BibliografA-a: p. 270-271.
Los caractAcres fundamentales de la imA­gen cinematogrA­fica. La funciA3n creadora de la cA­mara. Los elementos fA-lmicos no especA-ficos. Las elipsis. Enlaces y transiciones. MetA­foras y sA-mbolos. Los fenA3menos sonoros. El montaje. La profundidad de campo. Los procedimientos narrativos secundarios. El espacio. El tiempo. Anexo I. Nomenclatura de los procedimientos narrativos y expresivos. Anexo II. Compendio de semiologA-a.
Descriptores_Es:Cine;  DECORACION;  DiA­logos;  DuraciA3n;  ENCUADRE;  Espacio;  EstActica;  ILUMINACION;  PROCEDIMIENTO FILMICO;  PROPIEDADES CINEMATOGRAFICAS;  SemiologA-a;  Sonido 
Alianza SIDALC
3 / 3 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Bordwell, David  
Aut. Analit.: Fontal Rueda, Yolanda, tr. Thompson, Kristin.
Título: El arte cinematogrA­fico : una introducciA3n /.
ISBN: 8449301297
Idioma: SPA
P.imprenta: Barcelona :. PaidA3s IbAcrica,. 1995. xviii, 508 p. : 24 cm. Edición ; 1a. ed
Notas: PaidA3s comunicaciA3n cine
Incluye A-ndice.
BibliografA-a: p. 488-491.
PARTE 1. LA PRODUCCION CINEMATOGRAFICA: El trabajo de producciA3n cinematogrA­fica. PARTE 2. LA FORMA FILMICA: El significado de la forma fA-lmica. La narraciA3n como sistema formal. Sistemas formales no narrativos. PARTE 3. EL ESTILO CINEMATOGRAFICO: El plano: puesta en escena. El plano: propiedades cinematogrA­ficas. La relaciA3n entre plano y plano: el montaje. El sonido en el cine. El estilo como sistema formal: resumen. PARTE 4. ANALISIS CRITICOS DE PELICULAS: CrA-tica cinematogrA­fica: anA­lisis de ejemplos. PARTE 5. HISTORIA DEL CINE: La forma fA-lmica y la historia del cine.
Descriptores_Es:Cine;  CINE CLASICO;  DuraciA3n;  ENCUADRE;  Expresionismo;  FILM;  Historia del cine;  Impresionismo;  Montaje;  Neorrealismo;  PRODUCCION CINEMATOGRAFICA;  PROPIEDADES CINEMATOGRAFICAS;  Sonido;  Surrealismo 


Total de registros: 3 BD UCC Ayuda MegaBase Agropecuaria Alianza SIDALC