Universidad Católica de Córdoba, Argentina
Sistema de Bibliotecas

Búsqueda general:
Formato:
Cantidad a desplegar: Orden ascendente: 
Texto completo:     
Búsqueda por diccionario:
Cantidad a desplegar:
Alianza SIDALC
1 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:75.01
Autor:Merleau-Ponty, Maurice,  
Aut. Analit.: Romero Brest, Jorge, tr.
Título: El ojo y el espA-ritu /.
Otros títulos: L'oeil et l'esprit.
P.imprenta: Buenos Aires :. PaidA3s,. 1977.. 70 p. ; 17 cm. Edición ; 1a. ed.
Notas: Biblioteca del Hombre ContemporA­neo
Descriptores_Es:Pintura;  EstActica;  FilosofA-a del arte 
Alianza SIDALC
2 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:1
Autor:GonzA­lez SA­ez, MA3nica  
Título: Voluntad de poder y arte : una aproximaciA3n a la metafA-sica de Nietzsche a travAcs de Heidegger /.
P.imprenta: Pamplona :. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra,. c1999.. 147 p. ; 22 cm.
Notas: Cuadernos de Anuario FilosA3fico. Serie Universitaria
BibliografA-a : p 143-147.
La cuestiA3n de lo "transcendental" y oo "categorial". MetafA-sica de la voluntad de poder. La voluntad de poder como arte. El arte como voluntad de poder. metafA-sica del arte. ConclusiA3n: La "Farsa Trascendental".
Descriptores_Es:MetafA-sica;  FilosofA-a del arte 
Alianza SIDALC
3 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01"19"
Autor:Didi-Huberman, Georges,  
Título: Pueblos expuestos, pueblos figurantes /.
Otros títulos: "Peuples exposAcs, peuples figurants. L'oel de l'histoire 4".
ISBN: 9789875001794
P.imprenta: Buenos Aires :. Manantial,. c2014.. 268 p. : 22 cm. Edición ; 1a. ed.
Notas: Incluye referencias bibliogrA­ficas.
PARCELAS DE HUMANIDADES: Esperar ver a un hombre. Sobreexpuestos y subexpuestos. Peligros de palabras. Resistir en la lengua. Rostros, multiplicidades, diferencias, intervalos. Para que aparezca una parcela de humanidad. Exponer a los sin nombre. La â_ozona suciaâ__ del aspecto humano. Rostros desnudos, nacidos, sostenidos. PARTE II: RETRATOS DE GRUPOS: Pathos del rostro o logos del dispositivo. Del humanismo, o la personalidad soberana. Del civismo, o el retrato de grupo. Del militarismo, o el retrato de tropas. De la clA-nica, o el poder de encuadramiento. PolA-tica del encuadre: el gesto de acercarse. Mirar con tacto. Rostros en construcciA3n. PARTE III: REPARTOS DE COMUNIDADES: EquA-vocos de la cultura: el humanismo herido. El inconfesable lugar de lo comA§n. La exposiciA3n puesta en reparto. El reparto formalizado. â_oPovera, e nuda, vai Filosofiaâ__. A voz en cuello. â_oUn hombre libre, sea quien fuere, es mA­s bello que el mA­rmolâ__. Gestos sobrevivientes, cuerpos polA-ticos. POEMAS DE PUEBLOS: Salidas de la fA­brica, entradas en escena. El pueblo imaginario. Los figurantes. FiguraciA3n, realismo, pasiA3n. Cuerpos documentados, cuerpos lA-ricos. â_oFulguraciones figurativasâ__. Abgioia, poemas de acciones: hacer que los conflictos bailen. Figurantes del infierno. En busca de los pueblos perdidos. La imagen al acecho. EPA_LOGO DEL HOMBRE SIN NOMBRE.
Descriptores_Es:EstActica;  PolA-tica;  Representaciones sociales;  FilosofA-a del arte;  TeorA-a del arte;  PercepciA3n visual;  Imagen 
Alianza SIDALC
4 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:RanciA"re, Jacques,  
Corporativo: Choi, Domin,
Título: El destino de las imA­genes /.
ISBN: 9789875745223
P.imprenta: Buenos Aires :. Prometeo libros,. 2011.. 143 p. ; 21 cm.
Notas: Arte & EstActica
Incluye referencias bibliogrA­ficas.
PrA3logo: RanciA"re, para una filosofA-a de la emancipaciA3n estActica / Domin.-øEl destino de las imA­genes. La frase, la imagen, la historia. La pintuira en el texto. La superficie del design. Si existe lo irrepresentable.
Descriptores_Es:Imagen;  FilosofA-a del arte;  Artes visuales 
Alianza SIDALC
5 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:RanciA"re, Jacques,  
Título: El espectador emancipado /.
ISBN: 9789875001374
P.imprenta: Buenos Aires :. Manantial,. 2010.. 130 p. ; 22 cm.
Notas: Incluye referencias bibliogrA­ficas.
El espectador emancipado. Las desventuras del pensamiento crA-tico. Las paradojas del arte polA-tico. La imagen intolerable. La imagen pensativa. Origen de los textos.
Descriptores_Es:FilosofA-a del arte;  Arte 
Alianza SIDALC
6 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:Aldrich, Virgil Charles,  
Aut. Analit.: GA3mez de Silva, Jorge, tr.
Título: FilosofA-a del arte /.
P.imprenta: Mexico, D.F. :. UTEHA,. c1966.. 181 p. ; 18 cm.
Notas: Manuales UTEHA. FilosofA-a. SecciA3n 7
Descriptores_Es:FilosofA-a del arte;  EstActica 
Alianza SIDALC
7 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7(091)
Autor:Hauser, Arnold,  
Título: IntroducciA3n a la historia del arte /.
Otros títulos: "Philosophie der kunstgeschichte".
P.imprenta: Madrid :. Guadarrama,. c1961.. 543 p. : 19 cm.
Notas: Guadarrama de critica y ensayo
Incluye referencias bibliogrA­ficas e A-ndice.
IntroducciA3n: objetivos y lA-mites de la sociologA-a del arte. El problema sociolA3gico fundamental: concepto de la ideologA-a en la historia del arte. Observaciones sobre el mActodo psicolA3gico: psicoanalisis y arte. FilosofA-a de la historia del arte: "Historia del arte sin nombres". Historia del arte segA§n los estados culturales: arte del pueblo y arte popular. Sobre la dialAcctica de la historia del arte: constituciA3n y cambio de las convenciones.
Descriptores_Es:Arte;  FilosofA-a del arte;  Historia del arte 
Alianza SIDALC
8 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01"19"
Autor:Didi-Huberman, Georges,  
Título: Lo que vemos, lo que nos mira /.
ISBN: 9875000094
P.imprenta: Buenos Aires :. Manantial,. c1997.. 183 p., [32] p. de imA­genes ; 23 cm.
Notas: Bordes Manantial.
Incluye A-ndice.
La ineluctable escisiA3n del ver. La evitaciA3n del vacA-o: creencia o tautologA-a. El objeto mA­s simple de ver. El dilema de lo visible, o el juego de las evidencias. La dialAcctica de lo visual, o el juego del vaciamiento. Antropomorfismo y desemejanza. La doble distancia. La imagen crA-tica. Forma e intensidad. El interminable umbral de la mirada.
Descriptores_Es:TeorA-a del arte;  EstActica;  FilosofA-a del arte;  PercepciA3n visual;  Imagen 
Alianza SIDALC
9 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01 1Adorno
Autor:Adorno, Theodor Wiesengrund,  
Título: TeorA-a estActica /.
Otros títulos: Asthetische theorie.
ISBN: 8475304559
P.imprenta: Barcelona :. Ediciones Orbis :. c1983.. 346 p. ; 20 cm.
Notas: Historia del pensamiento
Incluye referencias bibliogrA­ficas.
Arte. Sociedad. EstActica. SituaciA3n. Las categorA-as de lo feo, lo bello y la tAccnica. La belleza natural. La belleza artA-stica: "apariciA3n", espiritualidad, intuiciA3n. Apariencia y expresiA3n. CarA­cter enigmA­tico. Contenido de verdad. MetafA-sica. Ajuste y sentido. Sujeto-objeto. Para una teorA-a de la obra de arte. Lo universal y lo particular. Sociedad.
Descriptores_Es:TeorA-a del arte;  FilosofA-a del arte;  EstActica del arte 
Alianza SIDALC
10 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:Girard, Jean-Marie  
Título: Acerca del arte, el realismo y la ideologA-a /.
P.imprenta: Buenos Aires :. Ediciones de la Flor,. c1970.. 142 p. ; 20 cm.
Notas: PARTE 1: Sobre el arte y el conocimiento. PARTE 2: Sobre el arte, el realismo y la ideologA-a.
Descriptores_Es:FilosofA-a del arte;  IdeologA-as;  Realismo 
Alianza SIDALC
11 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:KAhler, Erich,  
Título: La desintegraciA3n de la forma en las artes /.
P.imprenta: MAcxico :. Siglo Veintiuno,. 1969.. 139 p. ; 21 cm. Edición ; 1a ed.
Notas: TeorA-a y crA-tica
Incluye A-ndice.
Las formas de la forma. Etapas preliminares de la desintegraciA3n. El triunfo de la incoherencia.
Descriptores_Es:FilosofA-a del arte;  EstActica. 
Alianza SIDALC
12 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:GarcA-a MartA-nez, JosAc A.  
Título: Dimensiones de la creaciA3n estActica /.
P.imprenta: Buenos Aires :. LibrerA-a Hachette,. 1977.. 135 p. ; 18 cm. Edición ; 1a. ed.
Notas: Las ideas y las formas
Presencia y ausencia de la razA3n: el artista ante la obra. Los instrumentos de la razA3n. Bajo el signo de la materia. ApAcndice.
Descriptores_Es:Arte;  EstActica del arte;  FilosofA-a del arte;  TeorA-a del arte;  Creacion artistica 
Alianza SIDALC
13 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:BA¬rger, Peter  
Aut. Analit.: PiAñA3n, Helio, prA3l.
Título: TeorA-a de la vanguardia /.
ISBN: 8429726535
P.imprenta: Barcelona :. Edicions 62 :. 1987.. 189 p. ; 20 cm. Edición ; 1a. ed.
Notas: Historia, ciencia, sociedad
BibliografA-a : p. 179-189.
TeorA-a de la vanguardia y ciencia crA-tica de la literatura. El problema de la autonomA-a del arte en la sociedad burguesa. La obra de arte vanguardista. Vanguardia y compromiso.
Descriptores_Es:FilosofA-a del arte 
Alianza SIDALC
14 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.013
Autor:Read, Herbert,  
Título: OrA-genes de la forma en el arte /.
Otros títulos: The origins of form in art.
P.imprenta: Buenos Aires :. ProyecciA3n,. 1967.. 224 p. : 20 cm.
Notas: Incluye referencias bibliogrA­ficas.
La originalidad. Belleza y fealdad. Los orA-genes de la forma en las artes plA­sticas. La informalidad. La forma en arquitectura. El poeta y su musa (Los orA-genes de la forma en la poesA-a). El sentido biolA3gico del arte. MediodA-a y noche oscura (El concepto de la forma en la filosofA-a de Ortega y Gasset). La desintegraciA3n de la forma en el arte moderno.
Descriptores_Es:Arte;  FilosofA-a del arte;  Forma;  EstActica 
Alianza SIDALC
15 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01:111.852
Autor:Jimenez, Marc  
Título: A¨QuAc es la estActica? /.
Otros títulos: Qu'estçe que l'esthActique?
ISBN: 8482361457
P.imprenta: Barcelona :. Idea Books,. 1999.. 299 p. ; 20 cm. Edición ; 1a. ed.
Notas: Idea Universitaria
PARTE 1: La autonomA-a estActica. PARTE 2: La heteronomA-a del arte. PARTE 3: Las rupturas. PARTE 4: Los giros del siglo XX.
Descriptores_Es:Arte;  EstActica del arte;  FilosofA-a del arte 
Alianza SIDALC
16 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:Langer, Susanne Katherina Knauth,  
Título: Los problemas del arte : diez conferencias filosA3ficas /.
P.imprenta: Buenos Aires :. Infinito,. [1966].. 183 p., 4 h. ; 20 cm.
Serie:Biblioteca de diseAño y artes visuales.
Descriptores_Es:FilosofA-a del arte;  EstActica. 
Alianza SIDALC
17 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:Scruton, Roger  
Título: La experiencia estActica : ensayos sobre la filosofA-a del arte y la cultura /.
Otros títulos: The aesthetic understanding :
ISBN: 9681626117
P.imprenta: MAcxico :. Fondo de Cultura EconA3mica,. 1987.. 526 p., [6] h. de lA­m. en n. ; 18 cm. Edición ; 1a. ed.
Notas: Breviarios del Fondo de Cultura EconA3mica ;
La estActica reciente en Inglaterra y Estados Unidos. El texto pA§blico y el lector promedio. La estActica de la mA§sica. La mA§sica de programa. La naturaleza de la expresiA3n musical. La representaciA3n en la mA§sica. La comprensiA3n de la mA§sica. FotografA-a y representaciA3n. FantasA-a, representaciA3n y cine. EmociA3n y cultura. La risa. Historia del arte y juicio estActico. La arquitectura del leninismo. EsducaciA3n estActica y diseAño. Beckett y el alma cartesiana.
Descriptores_Es:Arte;  EstActica;  FilosofA-a del arte;  EstActica del arte;  MA§sica 
Alianza SIDALC
18 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Taine, HipA3lito,  
Título: Del ideal en el arte /.
P.imprenta: Buenos Aires :. TOR,. [19--].. 159 p. ; 18 cm.
Notas: Nueva biblioteca filosA3fica
Especies y grados del ideal -øGrado de importancia del carA­cter -øEl grado veneficioso del carA­cter -øEl grado de convergencia de los efectos.
Descriptores_Es:FilosofA-a del arte 
Alianza SIDALC
19 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Conferencia: Congreso Extraordinario Interamericano de FilosofA-a. (2 : San JosAc, CR). 1961 :
Título: Actas.
Idioma: SPA
P.imprenta: San JosAc, Costa Rica :. Imprenta Nacional,. 1962. 421 p. ; 24 cm.
Descriptores_Es:EPISTEMOLOGIA;  FILOSOFIA;  FilosofA-a de la historia;  FilosofA-a del arte;  FILOSOFIA DEL DERECHO;  FILOSOFIA POLITICA;  HISTORIA DE LA FILOSOFIA;  OntologA-a 
Alianza SIDALC
20 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01:111.852
Autor:Buci-Glucksmann, Christine  
Título: EstActica de lo efA-mero /.
ISBN: 8495897466
P.imprenta: Madrid :. Arena Libros,. 2006. 65 p. ; 22 cm.
Notas: FilosofA-a una vez ;
Lo efA-mero o la paradoja del arte. Un nuevo paradigma del tiempo. De lo efA-mero melancA3lico a lo efA-mero cA3smico. Plano cristal y plano fluido. Las transparencias de lo efA-mero. Nuevas fluideces. A"Un arte del tiempo globalizado?.
Descriptores_Es:ESTETICA DEL ARTE;  FilosofA-a del arte 
Alianza SIDALC
21 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:111.852"19"
Autor:Perniola, Mario,  
Título: La estActica del siglo veinte /.
ISBN: 8477746117
P.imprenta: Madrid :. A. Machado Libros,. 2001. 254 p. ; 22 cm.
Notas: La balsa de la medusa. LAcxico de estActica ; v.111
Incluye A-ndice.
BibliografA-a: p. 237-249.
La estActica de la vida. La estActica de la forma. EstActica y conocimiento. EstActica y acciA3n. EstActica y sentimiento.
Descriptores_Es:EstActica;  FilosofA-a del arte;  SIGLO XX 
Alianza SIDALC
22 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Eguiarte BendA-mez, Guillermo,  
Título: El concepto de tiempo y espacio en JapA3n /.
Idioma: SPA
P.imprenta: MAcxico, D.F. :. Universidad Iberoamericana,. [1987?]. 66 p. : 28 cm.
Notas: BibliografA-a: p. 65-66.Material para ser consultado en "SALA DE LECTURA".
Silencio y poesA-a en un muro. Concepto de tiempo y espacio en JapA3n. Ma, el espacio del Kami. El espacio de ma. Sabi. Suki. Yami. Michiyuki. Hashi. Himorogi. Utsushimi. Utsuroi. Entre mA­s es el silencio.
Descriptores_Es:ESPACIO ARQUITECTONICO;  FilosofA-a del arte;  JAPON 
Alianza SIDALC
23 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Petit, GAcrard  
Título: L'art vivant et nous /.
Idioma: SPA
P.imprenta: Montreal :. Fides,. 1946. 406 p. ; 21 cm.
Notas: Philosophie et problA"mes contemporains
Descriptores_Es:FilosofA-a del arte 
Alianza SIDALC
24 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Maritain, Jacques,  
Título: Arte y escolA­stica /.
Idioma: SPA
P.imprenta: Buenos Aires :. Club de Lectores,. impresiA3n de 1958. 225 p. ; 20 cm.
Notas: Biblioteca argentina de filosofA-a
La Biblioteca posee: 2 ej.
Descriptores_Es:EscolA­stica;  FilosofA-a del arte;  NEOESCOLASTICISMO;  Tomismo 
Alianza SIDALC
25 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Hegel, Georg Wilhelm Friedrich,  
Título: Sistema de las artes : (arquitectura, escultura, pintura y mA§sica) /.
Idioma: SPA
P.imprenta: Buenos Aires :. Espasa-Calpe Argentina,. 1947. 164 p. ; 18 cm.
Notas: Austral
Descriptores_Es:EstActica;  FilosofA-a del arte 
Alianza SIDALC
26 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Gadamer, Hans-Georg,  
Título: La actualidad de lo bello : el arte como juego, sA-mbolo y fiesta /.
ISBN: 9501290654
Idioma: SPA
P.imprenta: Buenos Aires :. PaidA3s :. 1998. 124 p. ; 20 cm. Edición ; 1a. ed
Notas: Pensamiento contemporA­neo
Descriptores_Es:EstActica;  FilosofA-a del arte 
Alianza SIDALC
27 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Loreau, Max  
Título: En quA¦te d'un autre commencement /.
Idioma: SPA
P.imprenta: Bruxelles :. Lebeer Hossmann,. c1987. 245 p. ; 24 cm.
Notas: Philosophiques
Descriptores_Es:FILOSOFIA;  FilosofA-a del arte;  PoesA-a 
Alianza SIDALC
28 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01:111.852 7.01:EstActica
Autor:Huisman, Denis  
Título: La estActica /.
Otros títulos: LA'esthA"tique.
P.imprenta: Buenos Aires :. EUDEBA,. c1962.. 63 p. ; 24 cm.
Notas: Cuadernos de Eudeba
Incluye A-ndice.
BibliografA-a: p. 61-62.
Las etapas de la estActica. Los dominios de la estActica. Los problemas de la estActica.
Descriptores_Es:Arte;  EstActica del arte;  FilosofA-a del arte 
Alianza SIDALC
29 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:Faure, Elie  
Título: Histoire de l'art : l'esprit des formes /.
P.imprenta: [Francia] :. Jean-Jacques Pauvert,. 1966.. 2 v. : 17 cm.
Notas: Le livre de poche
Incluye A-ndice.
TOME I: Introduction. L'acrobate, image de Dieu. TOME II: PoAcsie de la connaissance. Le clavier. Divagations pAcdagogiques. Puissance de l'idole. Impuissance du gendarme. Utilisation de la mort.
Descriptores_Es:Arte;  EstActica del arte;  FilosofA-a del arte;  TeorA-a del arte 
Alianza SIDALC
30 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:Friedlander, Max J.  
Título: De l'art et du connaisseur /.
P.imprenta: Paris :. Librairie Generale Francaise,. c1969.. 348 p. : 17 cm.
Notas: Le Livre de Poche
Incluye referencias bibliogrA­ficas e A-ndice.
Descriptores_Es:Arte;  FilosofA-a del arte;  TeorA-a del arte 
Alianza SIDALC
31 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Ortega y Gasset, JosAc,  
Título: La deshumanizaciA3n del arte : y otros ensayos estActicos /.
P.imprenta: Madrid :. Revista de Occidente,. c1958.. 194 p. ; 18 cm. Edición ; 5a. ed.
Notas: El arquero
La deshumanizaciA3n del arte. Ensayos estActicos.
Descriptores_Es:Arte;  Estetica del arte;  FilosofA-a del arte;  TeorA-a del arte 
Alianza SIDALC
32 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:ValAcry, Paul,  
Título: TeorA-a poActica y estActica /.
ISBN: 8477745390
Idioma: SPA
P.imprenta: Madrid :. Visor,. 1998. 207 p. ; 22 cm. Edición ; 2 ed
Notas: La balsa de la medusa
Contenido: IntroducciA3n al conocimiento de la diosa. Cuestiones de poesA-a. Discurso sobre la estActica. PoesA-a y pensamiento abstracto. Primera lecciA3n del curso de poActica. Discurso en el Pen club. Palabras sobre la poesA-a. Necesidad de la poesA-a. FilosofA-a de la danza. NociA3n general del arte. La invenciA3n estActica.
Descriptores_Es:ARTE;  ESTETICA DEL ARTE;  FilosofA-a del arte;  PoActica 
Alianza SIDALC
33 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:Hegel, Georg Wilhelm Friedrich,  
Título: Sistema de las artes (arquitectura, escultura, pintura y mA§sica) /.
P.imprenta: Buenos Aires :. Espasa-Calpe Argentina,. 1947.. 164 p. ; 18 cm. Edición ; 2a. ed.
Notas: Austral
SISTEMA DE LAS ARTES PARTICULARES: IntroducciA3n y divisiA3n. LA ARQUITECTURA: IntroducciA3n. Arquitectura independiente o simbA3lica. TransiciA3n a la arquitectura clA­sica. La arquitectura clA­sica. La arquitectura romA­ntica. LA ESCULTURA: IntroducciA3n. Del principio de la verdadera escultura. El ideal de la escultura. De las especies de representaciA3n. La escultura cristiana. LAS ARTES ROMANTICAS: de las artes romA­nticas en general. LA PINTURA: IntroducciA3n. carA­cter general de la pintura. Caracteres particulares de la pintura. LA MUSICA: IntroducciA3n. CarA­cter general de la mA§sica.
Descriptores_Es:Arte;  EstActica;  FilosofA-a del arte;  TeorA-a del arte 
Alianza SIDALC
34 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01
Autor:Hauser, Arnold,  
Título: TeorA-a del arte : tendencias y mActodos de la crA-tica moderna /.
ISBN: 842500053X
P.imprenta: Barcelona :. Guadarrama,. 1982.. 422 p. ; 18 cm. Edición ; 5a. ed.
Notas: Punto omega. ColecciA3n universitaria de bolsillo
BibliografA-a: p. 408-420.
IntroducciA3n: Objetivos y lA-mites de la sociologA-a del arte. El problema sociolA3gico fundamental: concepto de la ideologA-a en la historia del arte. Observaciones sobre el mActodo psicolA3gico: psicoanA­lisis y arte. FilosofA-a de la historia del arte: Arhistoria del arte sin nombresA_. FilosofA-a de la historia del arte: Arhistoria del arte sin nombres (continuaciA3n). Historia del arte segA§n los estados culturales: arte del pueblo y arte popular. Sobre la dialAcctica de la historia del arte: constituciA3n y cambio de las convenciones.
Descriptores_Es:Arte;  FilosofA-a del arte;  TeorA-a del arte 
Alianza SIDALC
35 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7(091)
Autor:Hauser, Arnold,  
Título: IntroducciA3n a la historia del arte /.
P.imprenta: Madrid :. Guadarrama,. 1973.. 538 p. ; 18 cm. Edición ; 3a. ed.
Notas: Punto Omega. ColecciA3n universitaria de bolsillo
IntroducciA3n: objetivos y lA-mites de la sociologA-a del arte. El problema sociolA3gico fundamental: concepto de la ideologA-a en la historia del arte. Observaciones sobre el mActodo psicolA3gico: psicoanA­lisis y arte. FilosofA-a de la historia del arte: "historia del arte sin nombres". Historia del arte segA§n los estratos culturales: arte del pueblo y arte popular. Sobre la dialectiva de la historia del arte: constituciA3n y cambio de las convenciones.
Descriptores_Es:Arte;  FilosofA-a del arte;  Historia del arte 
Alianza SIDALC
36 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Aicher, Otl  
Aut. Analit.: VOSSENKUHL, WILHELM, PROL. Zimmermann, Yves, tr.
Título: AnA­logico y digital /.
ISBN: 8425218462
Idioma: SPA
P.imprenta: Barcelona :. Gustavo Gili,. c2001.. 337 p. ; 20 cm.
Notas: ColecciA3n HipA3tesis
BibliografA-a: p. 339La Biblioteca posee: 3 ej.
Contenido: Asir y comprender. Ampliaciones del yo. El ojo, pensamiento visual. AnalA3gico y digital. Universales y versales. BuridA­n y Peirce. Lecturas de partituras. Honroso funeral para Descartes. DiseAño y filosofA-a. Arquitectura y teorA-a del conocimiento. El uso como filosofA-a. PlanificaciA3n y conducciA3n. El desarrollo, un concepto. Una manzana. Lo comA§n y corriente. Forma de vida e ideologA-a. Culturas del pensar.
Descriptores_Es:ARQUITECTURA;  ARTE;  DiseAño;  FilosofA-a del arte;  TEORIA ESTETICA 
Alianza SIDALC
37 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Macarron Miguel, Ana MarA-a  
Título: Historia de la conservaciA3n y la restauraciA3n : desde la antigA¬edad hasta finales del siglo XIX.
ISBN: 8430927492
Idioma: SPA
P.imprenta: Madrid :. Tecnos,. c1997. 189 p. : 21 cm.
Notas: ColecciA3n Ventana Abierta
BibliografA-a: p. 185-188
Contenido: ConservaciA3n y restauraciA3n en la antigA¬edad clA­sica: del interAcs conservador a los enmascaramientos, rehacimientos y modificaciones. ConservaciA3n y restauraciA3n desde las invasiones bA­rbaras hasta el final de la edad media. ConservaciA3n y restauraciA3n durante el renacimiento: del filogismo reconstructivo como consecuencia de una ideologA-a antrocAcntrica y del coleccionismo de antigA¬edades, a las depuraciones iconogrA­ficas de la contrarresforma. ConservaciA3n y restauraciA3n en el barroco: del confusionismo a la especializaciA3n profesional y apariciA3n de los primeros talleres. BA§squeda, experimentaciA3n y discusiA3n tAccnica y teA3rica. Nueva filosofA-a el arte, dentro de un espA-ritu racionalista y cientA-fico. Sentimiento de patrimonio cultural colectivo. El siglo XIX: romanticismo y revoluciA3n industrial; de lo sublime y pintoresco de las ruinas a la restauraciA3n "estilA-sta" y la restauraciA3n "cientifA-ca".
Descriptores_Es:AntigA¬edad;  ArqueologA-a;  Barroco;  ConservaciA3n del patrimonio histA3rico-artA-stico;  CrA-tica del arte;  Edad media;  Escultura;  FALSIFICACION DE OBRAS DE ARTE;  FilosofA-a del arte;  Grabados;  Obras de arte;  PINTURA ARTISTICA;  RENACIMIENTO;  RestauraciA3n del patrimonio histA3rico-artA-stico;  RevoluciA3n industrial;  Romanticismo;  Siglo XIX;  TECNICAS DE RESTAURACION 
Alianza SIDALC
38 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Ortega y Gasset, JosAc,  
Título: La deshumanizaciA3n del arte /.
P.imprenta: Madrid :. Revista de Occidente,. 1925.. 79 p. ; 18 cm.
Notas: Encuadernado con: Ideas sobre la novela / JosAc Ortega y Gasset
La deshumanizaciA3n del arte. Ideas sobre la novela. El arte en presente y en pretAcrito.
Descriptores_Es:Arte;  Estetica del arte;  FilosofA-a del arte;  TeorA-a del arte 
Alianza SIDALC
39 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.01:111.852 7.01:EstActica
Autor: texto y compilaciA3n Marta ZA­tonyi.
Aut. Analit.: ZA­tonyi, Marta,
Título: Aportes a la estActica desde el arte y la ciencia del siglo 20 /.
ISBN: 950889024X
P.imprenta: Buenos Aires :. La Marca,. 1998.. 282 p. ; 23 cm.
Notas: Biblioteca de la mirada.
Incluye A-ndice general y alfabActico.
Cara a cara. Un curioso teatro: Herencias renovadas. Interdependencias. Ensamblar lo diferente. Compromisos y posibilidades. HabA-a una vez...: los recursos de cada dA-a. Enunciar el acontecer. A¨QuAc sucede cuando sucede algo? Desde aquA- y desde ahora. Lo que da el arte: La doble faena. Un mundo a nuestra imagen y semejanza. La realidad simbA3lica. Lo dicho y lo escrito. Inventar el concepto. Para mejorar el orden. Mirando hacia el cielo estrellado: A"quAc hay en el corazA3n del hombre? A¨Por quAc vale lo que vale? Contra la verdad desnuda. El mundo en que vivimos: A¨Gracias por la ley? La tarea de las redes. Sobre los modelos. Dos palabras "fA­ciles", dos ideas difA-ciles. A¨Desde dA3nde hacia dA3nde? Mundos felices, hombres sin pensar. Cositas "inocentes", pequeAños sustitutos. Sobre el quAc y sobre el cA3mo: La primera de las causas primeras. Lo que se pide y lo que se da. A"No demoler; deconstruir. Elogio del asombro: A¨escribiendo sobre el gusto? A¨para quAc sirve el bien? La razA3n A¨amigo o enemigo? Un Pollock bajo la malla. El gran relojero y su servidor, el demonio de Laplace. A­QuAc viva la fragmentaciA3n! Sobre flores y raA-ces. A pesar de todo. Una isla llena de ruidos. Volver a las raA-ces: A¨descansar o renunciar?
Descriptores_Es:Arte;  EstActica del arte;  FilosofA-a del arte;  Siglo xx;  TeorA-a del arte 
Alianza SIDALC
40 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Denis, Maurice,  
Título: ThAcories 1890 1910 : du symbolisme et de Gauguin vers un nouvel ordre classique /.
Idioma: FRE
P.imprenta: Paris :. L. Rouart et J. Watelin Editeurs,. 1920.. viii, 278 p. ; 25 cm. Edición ; 4e. ed.
Descriptores_Es:Modernismo;  Arte moderno;  Historia del arte;  FilosofA-a del arte 
Alianza SIDALC
41 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Ortega y Gasset, JosAc,  
Título: La deshumanizaciA3n del arte /.
P.imprenta: Madrid :. Revista de Occidente,. c1928.. 73 p. ; 18 cm. Edición ; 2a. ed.
Notas: Encuadernado con: Ideas sobre la novela / JosAc Ortega y Gasset
La deshumanizaciA3n del arte. Ideas sobre la novela. El arte en presente y en pretAcrito.
Descriptores_Es:Arte;  Estetica del arte;  FilosofA-a del arte;  TeorA-a del arte 
Alianza SIDALC
42 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Signatura:7.036 7"Neobarroco"
Autor:Calabrese, Omar,  
Título: La era neobarroca /.
ISBN: 8437608635
P.imprenta: Madrid :. CA­tedra,. c1994.. 212 p. : 22 cm. Edición ; 2a. ed.
Notas: Signo e imagen
Incluye referencias bibliogrA­ficas.
El gusto y el mActodo. Ritmo y repeticiA3n. LA-mite y exceso. Detalle y fragmento. Inestabilidad y metamorfosis. Desorden y caos. Nudo y laberinto. Complejidad y disipaciA3n. MA­s-o-menos y no-sAc-quAc. DistorsiA3n y perversiA3n. A algunos les gusta clA­sico.
Descriptores_Es:Arte;  Arte moderno;  FilosofA-a;  Neobarroco;  FilosofA-a del arte;  Siglo xx 
Alianza SIDALC
43 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Ortega y Gasset, JosAc,  
Título: La deshumanizaciA3n del arte : y otros ensayos estActicos /.
P.imprenta: Madrid :. Revista de Occidente,. 1964.. 206 p. ; 18 cm. Edición ; 8a. ed.
Notas: El Arquero
La deshumanizaciA3n del arte. Ensayos estActicos.
Descriptores_Es:Arte;  Estetica del arte;  FilosofA-a del arte;  TeorA-a del arte 
Alianza SIDALC
44 / 44 Seleccione referencia / Select reference

Autor:Haye, Ricardo M  
Título: Sobre radio y estActica. Una mirada desde la FilosofA-a del Arte.
Serie:Convergencia : Revista de Ciencias Sociales. Vol. 7, no. 23 (2000), p. 97-115.
Descriptores_Es:ARTE;  EXPRESIVIDAD;  FilosofA-a del arte;  Radio;  SINESTESIA 


Total de registros: 44 BD UCC Ayuda MegaBase Agropecuaria Alianza SIDALC