Universidad Católica de Córdoba, Argentina
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Alianza SIDALC
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Signatura:1"19"
Autor:Agamben, Giorgio,  
Aut. Analit.: Ruvituso, Mercedes, tr. D'Meza, MarA-a Teresa, tr.
Título: Desnudez /.
Otros títulos: NuditAÿ.
ISBN: 9789871556557
P.imprenta: Buenos Aires :. Adriana Hidalgo editora,. c2011.. 176 p. : 20 cm. Edición ; 1a. ed.
Notas: FilosofA-a e historia
BibliografA-a: p. 171-176.
CreaciA3n y salvaciA3n. A¨QuAc es lo contemporA­neo?. K. De la utilidad y los inconvenientes de vivir entre espectros. Sobre lo que podemos no hacer. Identidad sin persona. Desnudez. El cuerpo glorioso. Un hambre de buey. El A§ltimo capA-tulo de la historia del mundo.
Descriptores_Es:FilosofA-a contemporA­nea;  Desnudez 
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Signatura:226
Autor:Mujica, Hugo,  
Título: Kenosis : sabidurA-a y compasiA3n en los evangelios /.
ISBN: 9506710171
P.imprenta: Buenos Aires :. Estaciones,. impresiA3n de 1992.. 167 p. : 20 cm.
Notas: Una sed donde beber. Toda carne humana. El vano gesto de pagar la dA­diva. Un vaso de agua para la sed de Dios. Eccepuer. La posibilidad de lo imposible. La revelaciA3n borra lo que quiere revelar. Una roca de polvo. La creaciA3n de la libertad. El abismo de cada paso no dado. El prodigio del fracaso. La desnudez del deseo. El dolor estallando gloria.
Descriptores_Es:Evangelios;  SabidurA-a 
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Autor:Aiello, Alejandra Adriana  
Título: La poesA-a : un camino hacia la recuperaciA3n de la verdad /.
P.imprenta: 1982. 105 h. ; 34 cm.
Notas: Tesis
El quehacer poActico: MartA-n Heidegger. Leopoldo Marechal. Octavio Paz. Punto de acercamiento y diferencias. El Poeta: MartA-n Heidegger: "El vigilante de la morada del ser". Leopoldo Marechal: "El hombre sonoro". Octavio Paz: "El hacedor de transparencias". La poesA-a: MartA-n Heidegger "La desnudez originaria" Leopoldo Marechal: "La recuperaciA3n de la Edad Aurea". Octavio Paz: "Abrir las fuentes del ser". Puntos de acercamiento y diferencias.
Descriptores_Es:LITERATURA;  PoesA-a 
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Signatura:243
Autor:Bojorge, Horacio,  
Título: Siguiendo a Cristo por el camino de JosAc : meditaciones-pensamientos-oraciones /.
P.imprenta: TacuarembA3 :. [s.n.],. 1985.. 119 p. ; 20 cm.
Notas: Su atenciA3n, por favor. Una mirada de conjunto. Una mirada comparativa. El resplandor. El asombro de JosAc. JosAc Acsta de pie y va descalzo. El bastA3n florecido. El manto y la tA§nica. Figuras y movimientos. El niAño JesA§s I: paAñal, desnudez, niAñez. El niAño JesA§s II: El paAñal. El niAño JesA§s III: Desnudez y niAñez. El silencio de San JosAc.
Descriptores_Es:Meditaciones;  OraciA3n 
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Autor:OchsAc, Madeleine  
Título: El arte sagrado de nuestra Acpoca /.
Idioma: SPA
P.imprenta: Andorra :. Casal i Vall,. 1960. 155 p. ; 19 cm.
Notas: A"Existe un arte sagrado de nuestra AcpocaA". A"QuAc fuAc del arte sagrado entre la revoluciA3n y la restauraciA3n?. El arte cristiano, A"Debe ser gA3tico o moderno?. De 1850 a 1900. Medio siglo de grandes basA-licas. La fe triunfa sobre la belleza. En 1922, en Nuestra SeAñora du Raincy, el arte sagrado ha resucitado. Francia, entre 1920 y 1940, construye gran nA§mero de iglesias. La revoluciA3n de Assy y la ofensiva cubista en el combate del arte sagrado en AmAcrica. Las iglesias de la Europa nueva. A partir de 1950, Francia se halla en primera fila de la renovaciA3n del arte sagrado. Pureza, desnudez y verdad, tal debe ser en el siglo XX el mensaje del arte sagrado.
Descriptores_Es:Arte cristiano;  RELIGION 
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Signatura:711:316 711:SociologA-a
Autor:Sennett, Richard,  
Título: Carne y piedra : el cuerpo y la ciudad en la civilizaciA3n occidental /.
ISBN: 8420694894
P.imprenta: Madrid :. Alianza,. c1994.. 454 p. : 23 cm.
Notas: Incluye A-ndice.
BibliografA-a: p. 424-438.
INTRODUCCION. EL CUERPO Y LA CIUDAD: El cuerpo pasivo. El plan del libro. Una nota personal. PARTE 1. LOS PODERES DE LA VOZ Y LA VISTA: La desnudez: el cuerpo del ciudadano de Atenas de Pericles. El manto de las tinieblas: la protecciA3n de los rituales en Atenas. La imagen obsesiva: lugar y tiempo en la Roma de Adriano. El tiempo en el cuerpo: los cristianos primitivos de Roma. PARTE 2. IMPULSOS DEL CORAZON: Comunidad: el ParA-s de Jehan de Chelles. Cada hombre es un demonio para si mismo: el ParA-s de Humbert de Romans. El miedo a tocar: el gueto judA-o en la Venecia renacentista. PARTE 3. ARTERIAS Y VENAS: Cuerpos en movimiento: La revoluciA3n de Harvey. El cuerpo liberado: El ParA-s de BoullAce. Individualismo urbano: El Londres de E. M. Forster. ConclusiA3n. Cuerpos cA-vicos: la Nueva York multicultural.
Descriptores_Es:Ciudades;  Historia del urbanismo;  SociologA-a urbana;  Urbanismo;  Urbanismo 


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